Preguntas frecuentes

¿Puedo cronometrar a varios coches simultáneamente?
No, cada unidad de zerolaps cronometra únicamente al coche que tiene configurado, no cronometra dos o mas coches a la vez.

¿Puede haber mas coches en pista con el sistema ZeroLAPS?
Si, cada coche lleva un transponder con un numero configurado, y cada unidad ZeroLAPS lee ese transponder, por lo que podrás entrenar con mas compañeros sin interferir los unos con los otros.

¿A que distancia tiene que estar la unidad principal de mi teléfono móvil o tableta?
Depende de varios factores, entre otros la calidad del dispositivo móvil que utilices, que exista visión directa entre el dispositivo móvil y la unidad principal, etc… Se ha llegado a probar satisfactoriamente a mas de 30 metros sin problemas, pero lo recomendable es tenerlo lo mas cerca posible, por ejemplo bajo el podium en el carril de boxes.

¿Puedo colocar el led del transponder por dentro de la carrocería?
Si, siempre y cuando tenga visibilidad suficiente a través de ella, por ejemplo a través de un cristal o de un pequeño orificio por el que asome la punta del led. No obstante en determinadas categorías como en todo terreno es aconsejable que asome, ya que debido al polvo que puede acumularse en la ventanilla dificultara la recepción.

¿Puedo colocar la unidad principal con la ventana del sensor con el sol de frente?
Si, la nueva versión de ZeroLAPS ha mejorado mucho en este aspecto. Puedes colocarlo con el sol de frente, aunque has de tener en cuenta que la luz solar, al tener componente infrarroja, puede interferir en la recepción y restar precisión al cronometraje.

¿Que alcance tiene el transponder?
El sistema esta diseñado para tener un alcance apropiado para una pista de automodelismo. Si el alcance fuese grande habria problemas, ya que podria dar falsos positivos y detectar el coche antes de tiempo por haber rebotado la señal en algun objeto cercano. Y si fuese muy pequeño habría que pasar muy cerca de la unidad principal para que detectase la señal. El sistema esta optimizado para un alcance de entre 5 y 10 metros, dependiendo de factores como la luz ambiental, etc.

¿Tengo que comprar un transponder ademas del ZeroLAPS?
El kit básico del ZeroLAPS incluye un transponde especial de infrarrojos para el sistema (no compatible con otros fabricantes), por lo tanto no es necesario tener el transponder de otros fabricantes instalado en el coche. Si habitualmente corres en varias escalas o categorías, te resultara mas cómodo tener varios transponders ZeroLAPS, cada uno instalado en un coche, por lo que podrás comprar tantos transponders adicionales como desees.